250 años de Faber-Castell

18/02

Hay empresas cuyo nombre excede en mucho aquello que venden. Lo primero que se piensa cuando alguien menciona a Faber-Castell, es en sus maravillosos lápices. Pero, también, en la referencia ineludible que encarna el solo nombrar la marca en el ámbito de los productos de escritura. Una mística especial rodea a Faber-Castell como a casi ninguna compañía del rubro, y el hecho de que, en 2011, cumpla nada menos que 250 años de existencia, no es mas que otro de esos aspectos que la hacen única.

No obstante, eso no es todo: el gran fabricante abrió su filial argentina en 1961, lo que significa que, en 2011, también cumplirá 50 años de presencia en nuestro país.

“El 8 de julio va a haber una fiesta en Alemania para 2500 invitados de todo el mundo” dice Miguel Proscia, gerente comercial de la firma “Y la celebración local por los 50 años será en septiembre”, concluye. La fiesta en Alemania, tendrá lugar en Stein, Nüremberg, en los jardines del famoso castillo propiedad de la empresa familiar. Por su parte, el festejo en Argentina será en el Palacio Sans-Souci, para el cual llegará de visita el conde Anton Wolfgang von Faber-Castell, el aristócrata que está al frente de la compañía desde 1978. “También habrá varios productos alusivos: una valija de madera, un estuche de lápices de 36 colores, desplegable, hecho en un material nuevo que hemos desarrollado y una pluma de edición limitada a 1761 unidades.

Fuente: CialNews. www.cial.org.ar. Cámara de la Industria de Artículos de Librería.