Se tragó un bolígrafo hace 25 años y todavía escribe

24/12

Un grupo de médicos británicos le extrajo, luego de dos décadas y media, un bolígrafo del estómago a una mujer, que se lo había tragado por error. Según señala la revista científica "British Medical Journal" ("BMJ").

 

La mujer de 76 años y cuya identidad no trascendió, deglutió el objeto accidentalmente mientras lo estaba utilizando para observar unos puntos blancos en sus amígdalas. Pese al relato de la damnificada, los médicos no lograron encontrar restos del artículo pese a utilizar rayos X. Por lo tanto, nadie creyó la historia y el bolígrafo permaneció alojado en su estómago hasta ahora.

 

Este año, una nueva revisión sí detectó el bolígrafo, que fue extraído por medio de un procedimiento endoscópico que requirió anestesia total.

 

Los médicos se sorprendieron al comprobar que todavía escribía. El bolígrafo no causó ningún daño en el estómago de la mujer, a pesar de que el objeto puntiagudo pasó mucho tiempo en el interior de su cuerpo. "Los rayos X aplicados a la región abdominal pueden no detectar objetos de plástico que hayan sido ingeridos, por lo que en ocasiones hay que confiar en la palabra del paciente, por extraño que pueda parecer lo que cuenta", señalaron los especialistas a la publicación científica.

 

Fuente: rosario3.com